diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


MP ha detenido a 5.395 personas por contrabando
Tal balance fue presentado durante el programa “Dialogo con”, transmitido por Televen

Van más de 800 acusaciones
Van más de 800 acusaciones (Créditos: Carlos Ramírez)

11-10-2015 01:09:00 p.m. | Emen.- En el marco de la lucha contra el contrabando, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha un mil 974 personas están privadas de libertad por presuntamente incurrir en delitos relacionados con ese tipo de hechos.

Tal balance fue presentado durante el programa “Dialogo con”, transmitido por Televen, en el que indicó que durante el año 2015 han sido detenidas 5 mil 395 personas, de las cuales 3 mil 79 tienen medidas cautelares y 343 están en libertad plena.

Adicionalmente, en nota de prensa, Ortega Díaz dijo que fueron presentadas 967 acusaciones por delitos de contrabando, acaparamiento, boicot de alimentos básicos y otros productos estratégicos.

La Fiscal General ratificó que el Ministerio Público sigue trabajando y articulando con el Ejecutivo Nacional para atacar este problema que ha afectado la economía de Venezuela.

En ese sentido, vale recordar que desde agosto de 2014 la institución forma parte de la Comisión Nacional Presidencial de la Lucha contra el Contrabando, a fin de aminorar estas acciones delictivas.

Para ello, se cuenta con un equipo conformado por 183 fiscales a escala nacional y 12 expertos, quienes articulan con otras instituciones del Estado venezolano para luchar contra tales actos delictivos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.