diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 1961 lectura(s)


MUD recusó a magistrados de la Sala Electoral en el caso de impugnaciones
Calzadilla aseguró que el Psuv tiene derecho a realizar las impugnaciones que considere, pero que no se puede desproclamar a diputados

La MUD presentó su recusación de los magistrados
La MUD presentó su recusación de los magistrados (Créditos: AVN)

30-12-2015 03:39:10 p.m. | Emen.- La Mesa de la Unidad Democrática solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la recusación de los magistrados de la Sala Electoral en el caso de las impugnaciones presentadas por excandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra los resultados electorales en tres estados y el representante indígena de la Región Sur.

"Consignamos la recusación de los magistrados por su total compromiso y vinculación con el Psuv y las partes interesadas. Hemos recusado a los cinco magristrados", dijo el diputado electo en una de las circunscripciones impugnadas, Simón Calzadilla.

Agregó que el Psuv tiene derecho a realizar las impugnaciones que considere, pero "lo que no existe es que pretendan desproclamar a diputados, sin un juicio previo en el que se pueda determinar elementos de juicio". Señaló que de ocurrir ese escenario estaríamos en presencia de "un golpe de estado".

Calzadilla aseguró que el próximo 5 de enero se "juramentarán los 112 diputados".

José Gregorio Torrealba, representante legal de la MUD, detalló que tras la recusación se espera que los cinco magistrados se retiren de la causa y se nombre una Sala Electoral accidental.

"Para el momento de presentar la recusación la Sala Electoral no había tomado decisión, así que legalmente ahora no pueden tomar la decisión y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, debe decidir sobre la recusación", dijo Torrealba.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.