• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Oblitas: La auditoría de ninguna manera revierte resultados
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, se pronuncia en relación en la auditoría aprobada el pasado jueves.

Oblitas: La auditoría de ninguna manera revierte resultados
(Creditos: Captura)

20/04/2013 05:17:00 p.m.|Emen.- Oblitas expresó que “ha habido manipulación de las decisiones del CNE y los alcances de la ampliación de la auditoría aprobada la noche del jueves”.

“Ha habido incluso un manejo intencionado de las solicitudes presentadas al CNE, lo que ha generado confusión en sectores importantes de la población”, agregó.

Indicó que se “han hecho circular versiones entre los medios sobre presuntas irregularidades presentadas en la autoría que se realizó el día jueves”, dijo en relación a la auditoría ciudadana.

Se ha generado una falsa expectativa sobre un supuesto reconteo y se ha querido hacer ver que los resultados electorales están sujetos a una auditoría”.

Oblitas agregó que “este conjunto de informaciones distorsionadas muestra como se está desarrollando una operación de saturación mediática”, dijo, “que busca criminalizar y sobreexponer cualquier situación en los centros de votación”, agregó.

“El poder electoral no va a permitir que se confunda a la población con estas manipulaciones, esta auditoría se cumplirá bajo los protocolos establecidos por el CNE”, sentenció.

Oblitas expresó que el CNE decidió ampliar la auditoría “en aras de preservar la paz, acordó el jueves ampliar la fase dos de la verificación ciudadana, esta auditoría no es un reconteo de votos, ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados”.

“Los votos están en la máquina de votación, aquí vimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles (…) para el CNE el evento electoral culminó”, Hizo un llamado a no crear falsas expectativas sobre "lo que es una auditoría técnica, que se ha realizado en ocasiones anteriores y que de ninguna manera revierte resultados".

Finalizó su alocución indicando que quienes no reconozcan los resultados pueden acudir a las instancias legales.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador