• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 11932 lectura(s)


Perfil | ¿Quién es el general (r) Ángel Vivas?
Solicitó en 2008 la eliminación del lema "Patria, socialismo o muerte" en la Fuerza Armada

Vivas se resistió a ser detenido este domingo
Vivas se resistió a ser detenido este domingo (Créditos: Reuters)

24/02/2014 08:21:00 a.m. | Emen.-
Cuando esta tarde el general (r) Ángel Vivas se cuadró con un fusil en su casa para evitar ser detenido por supuestamente propiciar el uso de guayas contra motorizados, no era la primera vez que se enfrentaba a la autoridad.  

En 2008, entonces todavía militar activo, General Ángel Vivas, estuvo detenido por exigir al Tribunal Supremo de Justicia, decidiera con celeridad un recurso que interpuso para eliminar el lema "Patria, socialismo o muerte" del la Fuerza Armada Nacional.

"Exijo que ese lema extranjero sea eliminado del lenguaje hablado y escrito del militar venezolano, por antibolivariano, inconstitucional y antidemocrático y que sea sustituido por  uno del General Francisco de Miranda, "Muera la tiranía, viva la libertad", era la exigencia en 2008.

En su blog, "Los escritos del general Vivas P.", indica que nació en San Cristóbal, en 1956, es decir, que cuenta ahora con 57 años de edad, que no le restan fuerza para, luchar para "que Venezuela sea siempre e irrevocablemente libre, democrática e independiente".

En 1978 se egresó en la Academia Militar de Venezuela con el grado de Subteniente, la misma promoción del exministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, quien en 2008, decía de él que "hoy por hoy, cuando vemos que ocurren cosas como esas, no puedo menos que sentir pena, sentir vergüenza (...) ¿Qué teme, por qué hace eso?, eso es demostrar miedo". 

Rangel Briceño lo vinculaba entonces con el también exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel: "A la hora que se completen todas las averiguaciones que se están haciendo sobre la parte administrativa, indudablemente es muy probable que él (Vivas Perdomo) pueda ser tocado, porque era el administrador de (Raúl) Baduel".

Vivas pasó a retiro en 2008, tras 30 años de servicio en el Ejécito. Es también ingeniero civil (1988). Indica en su blog que en 1997 es designado por la OEA Comandante de la Misión Multinacional MARMINCA en Centro América "donde logra batir récord mundial en operaciones anti minas". 

Continuó sus estudio, y en 2002 culmina una Maestría en Gerencia de Empresas Mención Finanzas (UNET) y en 2006 un Doctorado en “Business Administration in Finance” en Estados Unidos.

Fue Director de Finanzas del Ejército y Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa. Dice de sí mismo que "porta en su pecho 35 condecoraciones militares otorgadas por Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y EEUU". 

Vivas, casado y con tres hijas, enfrenta ahora nuevamente a las autoridades. Es acusado, según dijo el presidente Maduro en cadena nacional, de "entrenar" a quienes pusieron una guaya en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, que ocasionó la muerte de un joven motorizado la noche del viernes.

"Meterme preso por recomendar a civiles DESARMADOS, cómo defenderse con un alambre, de bandas criminales tanques y fusiles es una aberración", dijo en Twitter, red social que utiliza para difundir estrategias para lo que el gobierno llama "guarimbas".

""Cada cubano vestido de GNB que capturen deben obligarlo firmar declaración donde diga que es cubano y misión que vino a cumplir", es otro de los trinos del general retirado.

Las autoridades se retiraron de su residencia ante su resistencia.

Uno de sus tuits, que repetía con frecuencia es "tiempo diciéndolo, parafraseando a Miranda cuando en 1811 dijo "Aquel que no sepa disparar ya es bueno que aprenda"..¿Alguien me haría caso?"

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.