diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Prohiben zarpe de embarcaciones y vuelos hacia oriente
El Inea informó medidas preventivas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro ante la onda tropical Bret

Se espera que Bret alcance las costas sucrenses este lunes a la medianoche
Se espera que Bret alcance las costas sucrenses este lunes a la medianoche (Créditos: Cortesía )

20-06-2017 08:26:00 a.m. | Emen.- El zarpe de embarcaciones de mediado y pequeño calado, así como los vuelos hacia el oriente de Venezuela estarán temporalmente prohibidos como medida preventiva ante las intensas lluvias y fuertes vientos generados por la tormenta tropical Bret, informó este lunes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

A su vez, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó la prohibición de zarpe de embarcaciones menores en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro,a partir de las seis de la tarde, tras el paso de una onda tropical sobre el país según se constata en documentos colgados en la cuenta Twitter @galindojorgemij,del director de Protección Civil, Jorge Galindo.

"Hay un alerta naranja a nivel nacional que quiere decir que ya es muy probable que esa depresión convertida en tormenta con vientos de más de 60 kilómetros por hora, pueda empezar a tocar nuestro estado (Sucre) a comienzos de la media noche de hoy, en el este de nuestro estado", refirió el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre, vicealmirante, William Serantes Pinto

El Comandante de la Zodi, anunció que ya los funcionarios de Protección Civil, la Red de Atención Inmediata al Ciudadano y de infraestructura, junto a los efectivos de seguridad, alcaldes, entre otros, se encuentran en permanente reunión para evaluar acciones de prevención y atención.

Serantes Pinto añadió que en la entidad se encuentra en pleno desarrollo una jornada de limpieza de caños y quebradas para evitar las consecuencias que un fenómeno como éste podría acarrear al momento de su paso por el estado Sucre.

Las autoridades de seguridad y prevención hicieron un llamado al pueblo a la calma y a la confianza en las acciones que los funcionarios se encuentran emprendiendo por el bienestar de los ciudadanos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.