• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 10575 lectura(s)


Quién es Jesús Martínez, el nuevo ministro del Trabajo
Martínez es también actualmente miembro del Consejo Superior del Trabajo y participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo

Es cofundador de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores
Es cofundador de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (Créditos: AVN)

09/01/2014 07:35:00 p.m. | Beatriz Caripa.-
Jesús Martínez, un veterano activista de la antigua Liga Socialista, de los años 70 y 80, fue nombrado como nuevo ministro del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), en sustitución de María Cristina Iglesias, quien permaneció en esa cartera por más de 10 años.

Jesús Martínez, es conocido como un luchador social del lado de la clase trabajadora, del lado de los sindicatos.

Su inclinación ideológica ha estado siempre vinculada a los más activos dirigentes de la izquierda de los años 70 y 80.

Fue compañero en el trabajo político y activo integrante de los movimientos de la izquierda venezolana que encabezaron Jorge Rodríguez (padre del actual alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez ) y de Fernando Soto, quien fue presidente de la Asamblea Nacional, hace dos años.

Martínez es cofundador en 2006, de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”. Se ha mantenido al frente de esta institución académica desde su fundación. 

El perfil de la Universidad de los Trabajadores, fue propuesto por Martínez, y tiene el propósito de  certificar académicamente a nivel universitario a los trabajadores por su experiencia, aportes y desempeño en el campo laboral; además de sus recibir conocimientos en carreras determinadas donde se están formando. De esta manera, el norte de la Universidad de los Trabajadores es certificar el conocimiento práctico, una premisa, rubricada por Jesús Martínez, el nuevo ministro del Trabajo.  

Martínez es también miembro del Consejo Superior del Trabajo y participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Integró la Comisión Presidencial que elaboró el nuevo texto laboral. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.