diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 1287 lectura(s)


Saime diseña aplicación móvil para agilizar trámites de usuarios
La aplicación será lanzada en los próximos

Saime creó aplicación móvil
Saime creó aplicación móvil (Créditos: AVN)

01-03-2016 02:20:42 p.m. | AVN.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) diseñó una aplicación que los usuarios podrán descargar en sus teléfonos móviles para agilizar tramites y requerimientos, informó este martes la directora del organismo, Anabel Jiménez.

A través de la aplicación, que será lanzada en los próximos días, se podrá "acceder a la cita de pasaporte, conocer las rutas de cedulación a nivel nacional, rutas que permanentemente se están actualizando, así como también verificar el estado del trámite de pasaporte, es decir, no sólo lo tramitas, sino que también puedes ir viendo paso a paso la confección del documento", detalló Jiménez, en entrevista al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Recalcó que las solicitudes de citas de pasaporte y consulta de rutas de cedulación se pueden seguir haciendo de forma regular a través de la página web del Saime y por el centro de atención telefónica 0800-Saime-00 (0800-724-6300) que permite a los usuarios, con tan sólo una llamada gratuita, informarse sobre trámites de documentos y demás gestiones.

En cuanto al proceso de asignación de citas de pasaportes, éste varía dependiendo del estado en donde se encuentre la persona y que luego de tres o cuatro días de haberse realizado el trámite, el documento llegará a la oficina respectiva.

Informó además que el organismo cuenta con un servicio de entrega a domicilio, en el que los ciudadanos, luego de tramitar el pasaporte, pueden recibir el documento en su domicilio o en su puesto de trabajo, por un costo de 550 bolívares. El servicio está disponible en la Gran Caracas y en cinco estados del interior del país.

Agregó que evalúan la posibilidad de extender de cinco a 10 años la vigencia del pasaporte para darle mayor uso y efectividad al documento.

Cedulación en 2016

Jiménez indicó que en lo que va de año, 722.800 adultos y 250.545 niños, niñas y adolescentes han tramitado su cédula de identidad.

Acotó que el Saime cerró el 2015 con más de cinco millones de cedulados, lo cual representa un incremento de 35% en comparación con el 2014.

En cuanto a los pasaportes, se han tramitado 307.586 en lo va de año.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.