diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 1428 lectura(s)


Supermercados esperan que despachos de mercancía se normalicen a partir de hoy
Aseguran que los vendedores han comenzado a trabajar para tomar las órdenes de compra

Supermercados esperan que el despacho de víveres se normalice
Supermercados esperan que el despacho de víveres se normalice (Créditos: Shutterstock)

10-01-2016 05:19:00 p.m. | Ingrid Rojas R..- Representantes de cadenas de supermercados esperan que el despacho de víveres se normalice a partir de este lunes una vez que ha culminado el asueto de Navidad y Año Nuevo.

A pesar de las largas colas que se han registrado en los últimos días frente a establecimientos comerciales ubicados en Caracas, el encargado de un red de supermercados, que prefirió no identificarse por no estar autorizado para declarar, aseguró que han recibido lo que normalmente llega en esta época del año.

Informó que los pedidos de los establecimientos están montados y que los vendedores han comenzado a trabajar para tomar sus órdenes de compra.

En un recorrido hecho por medios del Grupo Últimas Noticias el fin de semana, algunos consumidores consultados, que esperaban en cola, al sol en ciertos casos, o que estaban saliendo de los establecimientos visitados (Plan Suárez de La Urbina, Bicentenario de Terrazas del Ávila y Día a Día del Unicentro El Marqués, señalaron que las colas no son diferentes a las que se vienen registrando, otros aseguraron que se habían acrecentado en los últimos días. 
 
A la salida del Plan Suárez, ubicado en la avenida principal de la Urbina, Iris Martínez, ama de casa, dijo que recorre varios abastos y pasa horas en cola, incluso bajo el sol, para poder comprar lo necesario. Resaltó que los fines de semana las filas son más grandes.

Carlos González, profesor de educación física y caza talento deportivo, denunció humillaciones por parte de los encargados y empleados de los comercios e, incluso, irregularidades en el manejo de la mercancía, pues aseguró que, a pesar de que se ve llegar camiones cargados, cuando al fin toca su turno no ha podido comprar porque le han dicho que se han acabado los productos.

Después de esperar cinco horas bajo el sol en Día a Día, Ingrid López, administradora, expresó su molestia, pues solo pudo comprar dos paquetes de medio kilo de pasta a precio no regulado.

Dijo que en algunas ocasiones va desde su casa, en El Llanito, hasta El Hatillo, en busca de alimentos y otros productos escasos. 

María Verenzuela, recepcionista, percibe que últimamente hay más cola para comprar. Harina de maíz arroz y papel higiénico son algunos de los productos que busca desde hace varios días y no encuentra.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.