• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Tibisay Lucena: Se conocerán resultados tres horas después del cierre de las mesas
Mañana a las 3 pm el CNE presentará a los distintos candidatos un documento de compromiso con el respeto a los resultados y al árbitro electoral.

08/04/2013 05:11:00 p.m.|Emen.- La presidenta del Consejo Nacional Electral, Tibusay Lucena, aseguró este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estima dar los primeros resultados del proceso comicial de este domingo 14 de abril, tres horas después del cierre de las mesas de votación.

Durante una rueda de prensa celebrada hace pocos minutos desde la sede del CNE, Lucena desestimó las denuncias presentadas por el Comando Simón Bolívar en torno a la supuesta filtración de códigos de seguridad de las máquinas de votación, que estarían en poder de técnicos del Psuv. 

"No conseguimos elementos de irregularidad.. Es una clave de uso generalizado ... no es una clave que implique irregularidad porque no tiene nada que ver con el sistema electoral", dijo Lucena, quien agregó que y aseguró que la denuncia fue manejada con propósitos políticos para desacreditar el sistema electoral.

La presidenta del máximo ente electoral señaló que la clave en cuestión es una contraseña genérica para el arranque de las máquinas y que la misma, no sólo se viene usando desde hace ocho años sino que es de conocimiento de los técnicos de todos los partidos.  
 
Lucena ratificó la confiabilidad y transparencia del sistema electoral, al tiempo que descartó una segunda denuncia de la oposición en torno a la supuesta utilización de las milicias para la movilización de votantes a favor del chavismo.

La presidenta del CNE señaló que la denuncia se basó en un documento falsificado que ya se utilizó para las elecciones del 7 de octubre.

La rectora principal del ente electoral anunció que mañana a las 3 pm se presentará a los distintos candidatos un documento de compromiso con el respeto a los resultados y al árbitro electoral. 
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador