diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


TSJ declara constitucional prórroga del Decreto de Emergencia Económica
El fallo señala que con esta medida se busca el restablecimiento de las actividades económicas en el ámbito nacional

(Créditos: www.tsj.gob.ve)

20-07-2016 07:23:00 a.m. | AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto N° 2.371, mediante el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, prorroga por sesenta días el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional.

El fallo deberá ser acatado y ejecutado por todo el Poder Público y la colectividad, conforme a sus previsiones y al resto del orden constitucional y jurídico en general, para alcanzar cabalmente sus cometidos en defensa de la ciudadanía, indica el máximo tribunal en una nota de prensa.

"La declaratoria de prórroga del estado de excepción, obedece a la meritoria necesidad de proteger al pueblo venezolano y a las instituciones, expresión directa del poder público, que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país", indica el TSJ en la nota de prensa, al tiempo que señala que con esta medida se busca el restablecimiento de las actividades económicas en el ámbito nacional, y resultando proporcional, y el desarrollo integral del derecho constitucional a la protección económica, social y de seguridad de la nación.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.