diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 2986 lectura(s)


TSJ prohíbe nuevos permisos para construir instalaciones en el Ávila
Además se prohíbe la ampliación de las vías de tránsito rurales a través de la deforestación de los árboles y arbustos que forman parte del paisaje de la zona

TSJ ordena que se instale un puesto de comando de la GNB
TSJ ordena que se instale un puesto de comando de la GNB (Créditos: Alejandro van Schermbeek)

13-06-2014 04:34:00 p.m. | Emen.- La Sala Constitucional prohibió el otorgamiento de cualquier permiso para construir nuevas instalaciones o viviendas, en el territorio o sede de la otrora Hacienda “Las Planadas” y para las comunidades agrícolas de “Los Aguasales”, “El Chimborazo” y “Pablo Medina”, así como para cualquier otro asentamiento humano que se ubique dentro de los linderos del Parque Nacional Waraira Repano.

La prohibición comprende el otorgamiento de cualquier permiso por parte de las autoridades nacionales, estatales o municipales para la remodelación o reacondicionamiento de las instalaciones habitacionales ya existentes, explicó el TSJ para una nota de prensa.

Además se prohíbe la incorporación de nuevas estructuras dirigidas a efectuar siembras con fines comerciales o de autosustento, la desviación artificial o represamiento parcial o total del cauce de las quebradas aledañas para fines prohibidos o restringidos por el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano).

Además se prohíbe la ampliación de las vías de tránsito rurales a través de la deforestación de los árboles y arbustos que forman parte del paisaje de la zona, la construcción de pozos sépticos, sumideros y otras instalaciones que promuevan la permanencia o ampliación humana de los citados asentamientos comunitarios.

Así lo decidió el TSJ en base a los artículos 127, 128 y 129 de la Carta Magna, en concordancia con el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional El Ávila, con el fin de garantizar los derechos ambientales de las presentes y futuras generaciones y, por ende, la preeminencia de los derechos humanos a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Ordena la Sala del TSJ, que se instale a la mayor brevedad, un puesto de comando de la GNB en los linderos de la Hacienda “Las Planadas” para efectuar actividades de Guardería Ambiental, quedando facultados para ejercer las funciones de vigilancia, resguardo y defensa del patrimonio forestal en los linderos del Waraira Repano.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.