diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela abrirá embajada en Kazajistán y Turquía quiere mezquita en Caracas
A propósito de su encuentro con el presidente de Turquía, dijo que Estambul y Caracas pretenden ampliar la cooperación económica

12-09-2017 08:52:30 p.m. | Grace Oria | ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este martes un balance la gira relámpago que realizó por Kazajistán y Argelia, en Asia central, a proósito de la Cumbre de Ciencia y Tecnología de Países Islámicos, en Astaná.

Comentó que próximamente Venezuela abrirá una sede diplomática en Kazajistán para acreditar un embajador venezolano. Como dato económico, dijo que Kazajistán es el mayor productor de uranio. “Muy pronto tenemos un embajador en la República de Kazajistán”, dijo en consejo de ministros.

Estimó que, por lo que vio en las ciudades de Kazajistán y Argelia, el mundo emergente sustituirá el de los imperios. “Hay un mundo más allá de lo que vemos a través de las películas. Se está levantando un mundo de un poder que hoy nadie imagina”, expresó Maduro.

Alabó la recepción que tuvo en Argelia. “Tuvimos revisando lo que son los palnes del Foro de cooperación países árabes-Suramérica”, inicó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, a un día de volver de Asia.

Mezquita y cooperación

A propósito de su encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Endorgan, en el marco de la cumbre, dijo que Estambul y Caracas pretenden ampliar la cooperación económica. Expresó que el presidente Endorgan quiere visitar Venezuela próximamente.

“Muy pronto vamos a hacer la reunión de cooperación mixta en Estambul para ver la ampliación todos los temas de la cooperación aérea, alimentaria, financiera, energética, comercial, industrial, tecnología y espiritual, también, porque el presidente Endorgan quiere construir en Venezuela una gran mezquita”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.