diccionario de economía
 

Parlamento

Compartir en Facebook

Lecturas 2003 lectura(s)


Asamblea auditará a la Gran Misión Vivienda Venezuela
Aprobada en primera discusión la ley para otorgar títulos a beneficiarios de Gmvv

Comisión especial entregará informe en 90 días
Comisión especial entregará informe en 90 días (Créditos: Miguel Gutiérrez)

28-01-2016 10:59:00 p.m. | Zayda Pereira R..- La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

La votación fue avalada con la mayoría representada en la Unidad, mientras el Bloque de la Patria rebatió los argumentos de la propuesta, destacando que esa ley solo serviría para confiscar las viviendas a los beneficiarios.

El principal vocero del bloque oficialista, Ricardo Molina, destacó que ese proyecto era violatorio de varias leyes y recalcó, “no permitiremos que se mercantilice la vivienda”.

Argumentó que lo que se quiere es beneficiar al mercado secundario, luego que las viviendas sean hipotecadas.

En este debate el diputado encargado de presentar la propuesta, Julio Borges, anunció que se hará una auditoría a la Gmvv, para conocer la realidad de las viviendas construidas y entregadas.

La diputada Adriana D’Elía destacó en su intervención que se revisará la calidad de las viviendas, pues muchas ya se encuentran en mal estado.

Se nombró una comisión permanente especial presidida por el presidente de la comisión de Administración  y Servicios.

 Esta comisión debe presentar en un lapso de 90 días hábiles un inventario detallado de los proyectos habitacionales ejecutados y en ejecución, y una base de datos que tenga la información  de los propietarios de los terrenos donde se construyeron las viviendas o inmuebles otorgados.

Guayana

Se investigará la gestión de los presidentes de las empresas de Guayana, destacó el diputado Francisco Sucre, quien abrió el debate sobre el tema: 

“Luego de 10 años de desinversión, en el que fuera un gran emporio industrial de América Latina, las empresas de Guayana ahora solo producen a 20% de su capacidad instalada”, afirmó.

Sucre refirió que estas empresas aportaron en su época 40% del Producto Interno Bruto no petrolero y entregaron unos  $10.000 millones al fisco nacional, al tiempo que aseveró  que actualmente los recursos para pagar la nómina de sus trabajadores provienen de Pdvsa.

Sobre este tema el diputado representantes del oficialismo  Héctor Rodríguez indicó que las cifras presentadas son falsas y que gracias a Sidor se ha logrado cumplir con el reto de la construcción de un millón de viviendas en el país. Asimismo, dijo que los trabajadores de las empresas básicas quieren seguir trabajando con el gobierno bolivariano.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.