diccionario de economía
 

Parlamento

Compartir en Facebook

Lecturas 2587 lectura(s)


Ramos Allup apoya propuesta de enmienda constitucional
Los diputados de la Causa R le entregaron un proyecto que calificó como muy bueno

Ramos apoya eliminar la reelección indefinida
Ramos apoya eliminar la reelección indefinida (Créditos: AFP)

04-02-2016 09:17:27 a.m. | Emen.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (MUD) mostró su apoyo a la idea de una enmienda constitucional que reduzca el periodo presidencial y elimine la reelección indefinida.

Durante el conversatorio denominado “El Derecho Parlamentario y su rol en la Asamblea Nacional”, que se efectuó este miércoles en la Universidad Metropolitana, Ramos aseguró que "hay que buscar el mecanismo más simple, eficiente, seguro, y menos gravoso" para poner fin al actual Gobierno.

Una nota de prensa de la Asamblea Nacional señala que el diputado presentó otros dos escenarios: el referendo revocatorio y la renuncia del Presidente, pero considera que "la primera es muy engorrosa por los parámetros que se deben cumplir" y la segunda no cree que suceda.

Agregó que "lamentablemente es tal la situación por la cual estamos atravesando en todos los órdenes, que la sola terminación de este régimen no nos va a resolver la enorme cantidad de problemas que vamos a recibir”.

Los diputados de la Causa R le entregaron un proyecto que calificó como muy bueno. Añadió que cualquiera de las propuestas por esa vía debe incluir la eliminación de la reelección indefinida.

Aseguró que no aspira a la Presidencia de la República.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.