diccionario de economía
 

Partidos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


CLAVES | Conozca cómo votar este domingo
Con sólo 4 pasos y en pocos segundos los electores podrán votar el domingo 15 de octubre para elegir a sus Gobernadores

Elecciones regionales
Elecciones regionales (Créditos: AVN)

13-10-2017 09:22:00 a.m. | Últimas Noticias .- Este domingo 15 de octubre se celebrarán en Venezuela las elecciones de los 23 nuevos gobernadores, cita electoral que apuesta a la consolidación del ejercicio democrático en el país.

En este nuevo escenario electoral, están convocados 18.094.065 venezolanos según el registros del último censo electoral realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes ejercerán su derecho al sufragio de forma democrática, libre y secreta en cuatro pasos y portando un sólo requisito, la cual es la cédula de identidad, vigente o vencida.

Tras verificar su inclusión en los listados, el elector ingresará al centro y comenzará su tránsito por la herradura electoral cumpliendo los siguientes pasos básicos:

1- El elector entregará su documento al presidente de la mesa electoral, quien le indicará al operador que registre los datos del votante en el sistema para que éste coloque su huella dactilar en la máquina y sea validada.

Se le consultará al elector si sabe cómo votar, y, en caso de que manifieste que no sabe, el presidente de la mesa le explicará.

2- Se activará la máquina de votación cuando el elector se encuentre frente a ésta, ejercerá su derecho al voto al presionar el recuadro donde aparezca su candidato de preferencia y seguidamente debe oprimir la palabra VOTAR que se encontrará al final de la pantalla.

Posteriormente, debe espera la impresión del comprobante, que debe ser verificado y doblado.

3- Luego se dirigirá con el comprobante a la caja de resguardo, en que se depositará el documento.

4- Para terminar el votante se dirigirá con su cédula en mano al miembro (A) de mesa, quien lo ubicará en el cuaderno de votación para que estampe su huella y firma.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.