diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1033 lectura(s)


Alcalde de Caracas respondió a declaraciones de John Kirby
Jorge Rodríguez calificó de "ignorantes y groseras" palabras del portavoz norteamericano

(Créditos: AVN)

23-09-2016 03:19:17 p.m. | ÚN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) repudió de forma categórica “las insolentes, groseras, ignorantes, declaraciones del portavoz de Estados Unidos (EEUU), John Kirby, respecto a asuntos que solamente le competen a los venezolanos”, sentenció Jorge Rodríguez, dirigente de la tolda roja.

Agregó en rueda de prensa que EEUU, “en su posición de asumir la hegemonía del planeta, se inmiscuye en actividades que solamente competen a los venezolanos”.

Declaró Rodríguez que los órganos del poder público cumplen con las funciones establecidas en la Constitución.
“Insistimos en que EEUU, su gobierno, deje de asumir la posición de dueños del circo, incluso habló antes de los payasos. Todavía la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) no ha dado una posición formal y EEUU se inmiscuye en los asuntos del país”. 

Dijo que un país que no puede elegir a su Presidente de forma directa y secreta, si no que lo hace en segundo grado, no puede darle lecciones de democracia a Venezuela.
Adelantó que el lunes “expondremos las acciones que vamos a tomar en materia de movilización para repudiar acciones injerencistas”. 

En palabras de Kirby, Estados Unidos mostró su preocupación “por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela.

Además, Kirby indicó: “Urgimos al gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.