diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


ANC aprobó acuerdo en contra de Trump
Se alertó a la comunidad internacional sobre la “gravedad” de lo expresado por el mandatario norteamericano

ANC aprobó acuerdo en contra de Trump
ANC aprobó acuerdo en contra de Trump (Créditos: AVN)

13-08-2017 11:25:22 a.m. | Emen.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó  un proyecto de acuerdo para rechazar “la amenaza militar” que sugirió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como opción política para solventar la crisis que atraviesa el país.

Durante la plenaria se ratificó el completo respaldo al presidente Nicolás Maduro, a las instancias gubernamentales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

De igual forma, se alertó a la comunidad internacional sobre la “gravedad” de lo expresado por el mandatario norteamericano.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, expresó el apoyo del órgano para el presidente venezolano y las acciones que adopte.

También solicitó que se inicie una investigación para determinar la responsabilidad de políticos nacionales que estén relacionados con las declaraciones de Trump.

Igualmente, el constituyente pidió a las instancias internacionales “poner a un lado nuestras diferencias y unirnos en un solo cuerpo”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, catalogó las declaraciones de Trump como “el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela”, y aseguró que el cuerpo “plenipotenciario respaldará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las infames amenazas”.

Afirmó que “Venezuela está en el centro de la geopolítica mundial” y que no solamente se está amenazando al país, sino a su “liderazgo mundial”.

Rodríguez repudió que haya naciones que respalden la intervención. “Son una cofradía de inmoralidad y de farsa contra Venezuela, dicen que no nos reconocen, pero no nos importa, a nosotros nos reconoce el pueblo de Venezuela”.

A su vez, el constituyentista Fernando Soto Rojas aseguró que el objetivo de Estados Unidos es “derrocar al Gobierno y apoderarse de las riquezas del país”. Advirtió que “se debe preparar ideológica, política y militarmente para cualquier ataque militar”.

Isaías Rodríguez argumentó que todo el conjunto de acciones que se han venido realizando contra los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro “no son amenaza, sino que se han concretado los hechos”.

Refirió que Venezuela ha demostrado que en este proceso “se mantendrá firme como se han mantenido los cubanos frente a EEUU”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.