diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Borges: La reforma social y económica es el mejor escenario para Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional considera que el mejor escenario para el país es "construir un proyecto de unidad nacional"

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (Créditos: Archivo)

16-07-2017 03:55:47 p.m. | Emen.- Para el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el mejor escenario para Venezuela es "construir un proyecto de unidad nacional, sobre una base de proyecto de reforma social y económica", reseñó Globovisión.

En ese sentido, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será "un gran fracaso", porque a su juicio la propuesta es "un fraude constitucional".

"El mundo entero está en contra de la ANC. La mayoría de los países no están a favor; China, Rusia, esas naciones que tienen relación con Venezuela, no están de acuerdo con la Constituyente", aseveró Borges durante el programa Criterios por Globovisión.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un diálogo, Borges opinó que "esa palabra tan poderosa en Venezuela se ha convertido en sinónimo de burla, de ganar tiempo por parte del gobierno".

Elecciones de gobernadores

En cuanto a un posible escenario de unas elecciones de gobernadores este año, señaló que "están planteadas como una carnada que hicieron para meternos en la Constituyente fraudulenta que se está llevando".

"Prácticamente diseñaron todo para ganar a la fuerza. El Gobierno no va a hacer elecciones ni presidenciales ni de alcaldes hasta que sienta que tiene el poder", señaló.

Sobre el organismo que lidera, Julio Borges dijo que "la Asamblea Nacional está siendo objeto de ataques por parte del Gobierno porque sabe que representa la reserva democrática del país"

Se refirió también a las protestas que se desarrollan, exponiendo que "van a seguir en la medida de que haya una imposición".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.