Inicio » Actualidad » Política » Cancillería advierte que Tillerson apuesta a un golpe militar en Venezuela

Cancillería advierte que Tillerson apuesta a un golpe militar en Venezuela

Venezuela emitió un comunicado en el que advierte que Washington mantiene sus "intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público”

ÚN.- El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado en rechazó a las declaraciones del secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, y advirtió que se pretende elevar la presión sobre países de América Latina para que acompañen el plan contra la nación suramericana.

Venezuela advirtió que Tillerson apuesta a un golpe militar contra el Gobierno nacional. “Venezuela denuncia ante el mundo que, al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el Secretario de Estado Rex Tillerson, ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar”.

El texto agrega que “Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas”.

A continuación el texto íntegro:

Lo Último

lo Más Visto