diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Cantv y Movilnet han hecho trabajos preventivos para resguardar redes
Se realizaron 35 operativos viales de inspección a camiones chatarreros, 102 inspecciones a empresas comercializadoras de metales (chatarreras)

(Créditos: Cantv)

03-01-2017 11:31:08 a.m. | Emen.-
En los últimos dos años las operadoras de telecomunicaciones del Estado han ejecutado labores preventivas en materia de seguridad, con el objetivo de repeler actos de robo, hurto y vandalismo en sus instalaciones, equipos y redes.

Estas labores están orientadas a mitigar actos de robo, hurto y vandalismos por parte de organizaciones delictivas, que han dejado como consecuencia la interrupción de los servicios de voz, datos fijos y móviles, prestados por ambas operadoras de telecomunicaciones. 

En este sentido, entre los años 2015 y 2016 se coordinó con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para la conformación del Plan de Seguridad para los Sistemas de Telecomunicaciones

Del mismo modo, se realizaron 35 operativos viales de inspección a camiones chatarreros, 102 inspecciones a empresas comercializadoras de metales (chatarreras), y 19.986 inspecciones a la planta externa de ambas empresas.

En 2016 fueron recuperados 14.371,2 Kg de cables de diferentes longitudes, pertenecientes a Cantv y Movilnet, un 513% más con respecto al año 2015.

Además se logró la detención de 174 ciudadanos en diferentes estados del país, quienes se dedicaban al hurto de material estratégico. Esto representa 139% más de detenciones con respecto al año pasado.

Entre otras medidas de seguridad se realizaron 44 instalaciones de sistemas de alarmas a cables.

Cantv y Movilnet aseguraron que continuarán garantizando procesos de planificación y control de gestión, en virtud de dar respuesta a la seguridad física de las instalaciones, equipos y redes para mantener óptimos los servicios de telecomunicaciones.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.