diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 4081 lectura(s)


Castillo: Reforma de Ley de Telecomunicaciones pretende la privatización
“Desde el punto de vista político, esta ley responde a intereses económicos de algunos sectores que trabajan el área de telecomunicaciones que están en mora y en deuda con la Ley“, aseveró

(Créditos: Archivo)

23-09-2016 11:19:00 a.m. | ÚN.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones- Conatel-, William Castillo, aseguró durante el programa Sin Duda transmitido por el circuito Unión Radio que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones aprobada esta semana por la Asamblea Nacional es un conjunto de planteamientos que tienden a abrir las puertas a la privatización del espectro radioeléctrico.

“A través de esa nula reforma se plantea una apertura a una posible privatización, si es que se llegase a aprobar (…)desde el punto de vista político, esta ley responde a intereses económicos de algunos sectores que trabajan el área de telecomunicaciones que están en mora y en deuda con la Ley“, aseveró.

Asimismo, declaró que “Con la reforma introdujeron sutilmente que el Estado, cuando otorga la concesión, decide la duración, pero si la va a renovar, lo haría por el período que la renovó o por el período que tiene el concesionario; es decir, si una radio o empresa de telecomunicación, recibe una concesión y se le vence, el Estado no podría cambiar la duración de esa concesión, solo podría negársela o aprobársela, por el mismo período o por uno mayor”.

Legislativo

La semana pasada, desde la Asamblea Nacional, se informó que fue aprobada en segunda discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación.

El diputado José Gregorio Correa explicó que el debate de la normativa incluyó los resultados de las consultas públicas que realizaron con las diferentes cámaras que agremian a los involucrados con la radio y televisión nacional, así como con los dueños de medios.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.