diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Clase Obrera respalda aumento de 50% al salario mínimo
Wills Rangel advirtió que la clase obrera se va a la calle a defender al gobierno

(Créditos: Captura VTV)

10-01-2017 11:36:00 a.m. | Cristóbal Cobos.-
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel en representación de la Clase Obreara, ofreció una rueda de prensa para respaldar el aumento salarial del 50% al sueldo mínimo.

Allí sostuvo que el incremento decretado por el presidente Maduro, "dignifica el salario de las familias, de los trabajadores y trabajadoras del país. Además de la pensión de 80 mil pensionados, llegando a más de tres millones de pensionados” un hito histórico para la clase obrera, dijo el sindicalista.

El dirigente sindical advirtió “la clase obrera se va a la calle a defender al gobierno”, porque a su juicio existen dos modelos en pugna, por una lucha de clase que según su punto de vista se impondrá el modelo socialista y criticó la objeción que realiza los sectores de oposición al aumento salarial para proteger el nivel adquisitivo de los trabajadores.

Anunció también que su gremio colabora para la “transformación del ministerio del trabajo junto al nuevo ministro, Francisco Torrealba, y que con la ley orgánica en la mano van a profundizar los Comité de Trabajadores, adicionalmente de estar llevando a cabo un proceso de revisión hacia adentro de la organización de los trabajadores”, acotó Rangel.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.