diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Delcy Rodríguez: Venezuela impulsa derecho al desarrollo de los pueblos
Canciller venezolana ratificó ante la ONU que debe sancionar la injerencia extranjera

Canciller intervino ante la ONU
Canciller intervino ante la ONU (Créditos: Archivo)

22-09-2016 12:18:00 p.m. | Nancy Mastronardi.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela está comprometida como nación y como representante del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) con el derecho al desarrollo de los pueblos.

Durante su intervención en la 71 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rodríguez denunció que Venezuela es atacada porque ha alcanzado un alto índice de desarrollo humano y participa en organizaciones que contribuyen con el desarrollo de otras naciones.

Por otra parte, sostuvo que la Organización de Naciones Unidas no garantiza la defensa de los países miembro.
“La normativa del organismo reza que deben ser sancionadas la injerencia extranjera, las amenazas contra la integridad nacional y la negativa a reconocer el derecho integral de los pueblos”, enfatizó la diplomática venezolana.

Se reúne con movimientos sociales en el Bronx

En entrevista a Telesur La canciller informó además que se reunirá con los movimientos sociales y populares de la comunidad del Bronx, uno de los barrios más humildes de Nueva York en en Estados Unidos. 

Señaló también que en Venezuela hay una democracia fortalecida, que está siendo atacada por el imperialismo estadounidense.

Asimismo, afirmó que la paz es el norte del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal), “la paz es un derecho”, sentenció toda vez de preguntarse qué ha hecho el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la guerra en Siria.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.