diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El Aissami: En 2017 vamos a la construcción de nuevas victorias
Vicepresidente destacó los esfuerzo del Gobierno neutralizar las presuntas organizaciones criminales que extraían el papel moneda del país

(Créditos: Captura VTV)

05-01-2017 08:44:00 p.m. | Emen.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Assami, manifestó este jueves que el año 2016 fue de resistencia y dignidad ante las embestidas de la derecha y el 2017 será para consolidar nuevas victorias, reseñó la AVN. 

"El año de la dignidad y de la consolidación del nuevo bloque histórico", expresó el vicepresidente Tareck ElAissami al evocar el lineamiento planteado del presidente de la República, Nicolás Maduro durante la presentación de la agenda Campaña Carabobo 2017-2018.

Durante el acto de juramentación de Caryl Bertho como gobernadora encargada del estado Aragua y de Felipe Contreras como nuevo Secretario de Gobierno, El Aissami recordó los presuntos ataques de la derecha durante el 2016, entre ellos el efectuado en contra de la moneda por mafias que responden a intereses de sectores de la derecha.

El Aissami aseguró que más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país como parte de la "guerra económica", articuladas con mafias de fronterizas que acumulaban billetes en Colombia.

De tal forma destacó los esfuerzo del Gobierno neutralizar las presuntas organizaciones criminales que extraían el papel moneda al suspender la circulación la el billete de Bs. 100 e incorporar seis denominaciones nuevas al cono monetario de Venezuela.

"Con las acciones del presidente Nicolás Maduro, en 72 horas se recaudó 500 mil millones de Bolívares, en 72 horas, 5 mil millones de billetes de cien", dijo, en transmisión de VTV.

El Aissami denunció que, en vista de las acciones gubernamentales, estos sectores arreciaron sus ataques. Indicó que el Departamento de Estado de EEUU saboteó a la aerolínea encargada de traer los nuevos billetes, ataque que fue contrarrestado y los billetes de 500 Bs arribaron al país.

"Ellos apuestan a la violencia nosotros apostamos a la paz (...) los tiempos de impunidad, los tiempos de aquel pueblo que fue asesinado por ellos mismos en Puente Llaguno ya pasaron", expresó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.