diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Ernesto Villegas: Prioridad debe ser resolver la situación económica y no realizar revocatorio
Ministro de comunicación, Ernesto Villegas afirmó que la agricultura urbana es una gran alternativa para generar autoconsumo (producir para consumir)

(Créditos: Archivo)

19-10-2016 10:27:00 a.m. | Emilixon Paredes.- A juicio del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lo indispensable es que se solventen los problemas económicos del país y no que se realice un referéndum revocatorio.

Respecto a lo cual se enfocó en resaltar la importancia de la agricultura urbana como alternativa para generar autoconsumo en la población "En nuestra sociedad no tenemos cultura de producción siquiera para satisfacer nuestras propias necesidades" lo cual es objeto de reflexión y ha sido satanizado por factores que adversan al Gobierno contrario a generar estímulo y que se sumen voluntades, porque no es una política nueva "En Europa hay experiencias que demuestra la importancia de la agricultura urbana para las sociedades modernas".

Señaló además que la oposición venezolana apunta a distraer al pueblo con la salida política del presidente Nicolás Maduro cuando deberían emplear su poderío económico para contribuir en la solución de los grandes problemas, que en este ámbito, afronta el país, para los cuales el Ejecutivo ha diseñado una serie de estrategias que apuntan a revertirlos.

Durante este miércoles en el espacio Entrevista que transmite Venevisión destacó que “La prioridad debe ser resolver la situación económica y no realizar revocatorio”, 
toda vez de calificar como positivos los anuncios de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El ministro comentó que cada partido es libre de lanzar a sus candidatos, ya que en su opinión, en Venezuela existe una democracia que se expresa de muchas maneras, tomando como ejemplo la figura del referendum revocatorio que está contemplada en la Constitución y puede ser activada una vez se cumpla con todos los requisitos.

En el espacio elevó la interrogante ¿Por qué el 11 de enero de este año cuando se cumplió la mitad del período, los interesados en activar un referéndum revocatorio que estaban ya en condiciones de hacerlo no lo hicieron? respondiendo de forma inmediata que ello da muestra de la articulación que existe en los sectores de oposición para generar un clima de desestabilización y apuntar a la salida del Gobierno, alegando la complicidad entre los poderes, electoral. judicial y ejecutivo, luego de haber obtenido mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Al servicio de los periodistas

El ministro Villegas apuntó también que su labor se centra en la atención al periodismo nacional "Estoy a la orden de periodistas, de todos los participantes del hecho comunicacional: de los medios alternativos y comunitarios, de los comunicadores populares. En fin, hay un mundo de la comunicación que tiene en mí un interlocutor, que está a la orden de una relación armónica y lo más fluida posible con el Gobierno Bolivariano"

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.