Inicio » Actualidad » Política » Este viernes finaliza la fase de postulaciones para presidenciales
Foto: AVN

Este viernes finaliza la fase de postulaciones para presidenciales

Lucena había informado que el organismo comicial ha recibido 25 postulaciones de las cuales han sido admitidas 4 candidaturas para la elección presidencial

ÚN. Este viernes finaliza el lapso de postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aspiran a participar en la elección presidencial del 20 de mayo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, precisó que las postulaciones para las candidaturas presidenciales, quedan extendidas hasta este viernes a las 4:00pm.

Asimismo informó que el Registro Electoral Permanente (REP) queda extendido hasta el día 10 de marzo.

“En las próximas horas estaremos anunciando las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos y la programación del cronograma completo y estaremos dando la fecha para las postulaciones de las siguientes dos elecciones que estamos convocando el día de hoy”, señaló Lucena.

El anuncio fue hecho luego de una reunión del directorio del CNE, que evaluó los ajustes al cronograma electoral luego de la propuesta surgida del acuerdo entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

La decisión se tomó en una sesión extraordinaria del órgano comicial, tras la consignación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de un decreto que convoca a elecciones para mayo de 2018.

Horas antes Lucena había informado que el organismo comicial ha recibido 25 postulaciones de las cuales han sido admitidas 4 candidaturas para la elección presidencial.

Lo Último

lo Más Visto