diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1368 lectura(s)


Falcón: Situado constitucional es un derecho del pueblo
Los Gobernadores y Alcaldes de oposición se reunirán con la MUD para tomar una decisión

Henry Falcón
Henry Falcón (Créditos: Captura)

19-10-2016 02:47:00 p.m. | Emen.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, subrayó que el situado constitucional es un derecho del pueblo, en respuesta a la exigencia hecha por el Ejecutivo para que Gobernadores y Alcaldes firmen y acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Presupuesto 2017.

"Este criterio es irregular e inconstitucional desde todo punto de vista, porque el situado constitucional dice que los recursos de las regiones son un derecho del pueblo y, la administración de estos recursos, es competencia del gobernador. Por lo que esta medida excepcional no se puede imponer por el Presidente de la República ni por nadie. Nosotros debemos recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo, para poder trabajar”, enfatizó Falcón durante una entrevista a Unión Radio.

Para el Gobernador de Lara “el gobierno está jugando a trasladar el conflicto, ocasionado por su pésimo accionar, y trasladarlo a las regiones para minimizar la acción de los gobernadores y alcaldes”.

Informó que se reunirán con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para tomar una decisión sobre lo que calificó como “amenazas de Maduro”.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.