diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


FOTOS | Oposición realizó este domingo consulta interna
Luego de finalizado el proceso, los datos serán destruidos para "garantizar la seguridad" de los electores

(Créditos: @unidadvenezuela)

16-07-2017 06:00:00 p.m. | Últimas Noticias.- La oposición realizó este domingo una consulta interna en 2.030 puntos del país, así lo informó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de Twitter.

En esta encuesta participaron los rectores de diferentes universidades como garantes de la consulta. También estuvieron presentes cinco expresidentes y otros observadores internacionales.

Se trata de Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; Vicente Fox, de México; además de Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, quienes integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea).

Los rectores aseguraron esta semana que los resultados de la encuesta serán destruidos posteriormente.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que este domingo 16 de julio los venezolanos que participen en la consulta popular “harán historia”.

Las tres preguntas fueron:

¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Así transcurrió el proceso en algunos puntos:

Baruta, estado Miranda

DE3VW_HXcAAZKQF


Valles del Tuy, estado Miranda

Valles-del-Tuy-1024x768


Los Naranjos, Caracas

Los-Naranjos


El Cementerio, Caracas

El-Cementerio-1024x768


Caraballeda, estado Vargas

ConsultaCaraballeda-1024x768


La Florida, Caracas

DE3ULRAUIAEZkIO



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.