diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Generales Machillanda, Hernández y Millán involucrados en supuesto golpe
Los tres generales son de la aviación y están involucrado en el supuesto golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro

Los generales "pretendían alzar a la Fuerza Aérea"
Los generales "pretendían alzar a la Fuerza Aérea" (Créditos: FAV)

26-03-2014 06:17:00 a.m. | Eligio Rojas .- Los tres generales que están presos por presuntamente conspirar contra el presidente Nicolás Maduro son: el general de Brigada (Av) José Daniel Machillanda Díaz; el general de Brigada (AV) Oswaldo Hernández Sánchez y el general de Brigada Carlos Alberto Millán Yaguaracuto, dijo una fuente castrense. Están recluidos en la División de Inteligencia Militar (DIM).

Al mediodía de este martes, Maduro reveló que tres generales de la Aviación estaban presos por conspirar. "En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido", dijo el Jefe de Estado frente a los cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), reunión que fue transmitida parcialmente por VTV.

Machillanda Díaz estaba adscrito al cuartel general de la Comandancia General de la Aviación ubicada en La Carlota. De allí fue transferido a la Región de Defensa Integral (REDI) Los Llanos.

Hernández Sánchez fue viceministro de Educación para la Defensa y antes estuvo como comandante de la Base Área José Antonio Páez. Se dice que este general de división era el jefe del grupo que intentó dar el golpe.

Millán Yaguaracuto estaba en una dependencia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), reveló la fuente.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.