diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 2358 lectura(s)


Gobernadores y Alcaldes deben firmar sentencia del TSJ sobre Presupuesto antes del viernes
A quienes no la acepten Maduro dijo que tomará "medidas especiales y excepcionales, pero no aceptaré que se viole la Constitución"

Gobernadores y Alcaldes deben acatar sentencia del TSJ sobre Presupuesto
Gobernadores y Alcaldes deben acatar sentencia del TSJ sobre Presupuesto (Créditos: @PresidencialVen)

18-10-2016 10:15:26 p.m. | Eduardo Chapellín.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a todos los alcaldes y gobernadores del país a que acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Presupuesto de la Nación 2017, para que sus regiones reciban las partidas presupuestarias aprobadas.

Las declaraciones las ofreció en el programa En Contacto Maduro número 70, donde recalcó: “No quiero conflicto con ninguno de ustedes, si todos los meses les deposito. Tomaré medidas especiales y excepcionales, pero no aceptaré que se viole la Constitución”.

El Jefe de Estado giró instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para recibir a estos alcaldes y gobernadores de todo el país, incluidos los de la oposición, para que cumplan con la sentencia del TSJ.

Istúriz destacó que desde el pasado viernes se ha comunicado con alcaldes y gobernadores de oposición para que firmen la carta de compromiso de aceptación del presupuesto 2017, vía decreto de rango y fuerza, tal como lo sentenció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Ningún alcalde y opositor pueden entrar en desacato al TSJ, porque tendríamos que darle el mismo trato que a la AN, el desconocimiento”, expresó Istúriz, durante el programa presidencial que se transmitió desde el Teatro Catia.

Agregó que está dispuesto a recibir a todos los mandatarios de oposición en su despacho de la Vicepresidencia de la República.

“Ellos quieren ponerse de acuerdo, ellos quieren discutir, bueno, nosotros estamos esperando. Creo que usted ha sido muy claro y llamar al encuentro y al diálogo, que nadie ceda su posición, pero respetando la Constitución”, agregó Istúriz.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.