Inicio » Actualidad » Política » Jaua: La estabilidad política es clave para recuperar variables económicas
Foto: AVN

Jaua: La estabilidad política es clave para recuperar variables económicas

Mencionó además que el único que pueden garantizar esa estabilidad es el pueblo venezolano a través de la democracia, con su participación en las elecciones

Últimas Noticias.– El vicepresidente de Gobierno para el Área Social, Elías Jaua, reiteró que la manera de recuperar la normalidad en las variables económicas del país, afectadas por maniobras contra la productividad y el acceso a bienes esenciales, es que haya estabilidad política.

En entrevista ofrecida al programa Diálogo con, que transmitió este domingo Televen, mencionó además que el único que pueden garantizar esa estabilidad es el pueblo venezolano a través de la democracia, con su participación en las elecciones y que sea el que decida su modelo de gobierno. Esa decisión, además, debe ser respetada por los actores políticos.

Ante la realidad económica que se vive actualmente, Jaua recalcó que “la única manera que tenemos los venezolanos, en este momento, de decidir el camino que nos lleve a la estabilidad política y con ello recuperar la prosperidad económica que logramos en la primera década de este siglo con la Revolución Bolivariana es efectivamente ir a votar y decidir, es nuestro derecho básico”, sentenció.

Subrayó que ese principio básico debe mantenerse pese a que agentes externos, como el Gobierno de Estados Unidos, trabajen en función de imponerse y evitar el camino democrático y de la paz. “Somos los venezolanos los que tenemos que darle la forma de gobierno que nosotros queramos y eso lo podemos hacer en elecciones”, informó AVN.

“La única manera de hacernos respetar en el mundo es ejercer nuestra independencia, nuestro derecho a la autodeterminación, para garantizar la paz y con ello recuperar la prosperidad económica”, agregó.

Lo Último

lo Más Visto