diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Maduro: Estamos cerca de un acuerdo de convivencia política y de paz
“Gracias a ustedes estamos próximo a un acuerdo, de convivencia política y la próxima reunión está fijada, 27 de septiembre", dijo el Mandatario

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Créditos: @PresidencialVen)

15-09-2017 05:42:00 p.m. | Grace Oria.- Un especial agradecimiento público hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los artífices de la reactivación del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

En este sentido, hizo especial mención al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presidida por Antonio Guterres; el presidente de Dominicana, Danilo Medina, y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gracias a ustedes estamos próximo a un acuerdo, de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana. Estamos cerquita, la próxima reunión está fijada, 27 de septiembre, Santo Domingo, República Dominicana”, dijo en el Palacio de Miraflores.

A juicio del presidente de la República, Nicolás Maduro, la oposición ha tratado de mantener oculto este diálogo, desde hace meses. “Cuando yo anuncié que había conversaciones con la oposición desde hace meses atrás, para llegar a unos acuerdo en función de la política venezolana, para instalar una mesa de diálogo por la paz, otra vez, es porque lo estábamos trabajando en serio nacional e internacional”, dijo Maduro.

Sin embargo, dijo que hay dirigentes de oposición que tienen la desfachatez de negar estas conversaciones. Comentó que el comunicado que la Mesa de la Undad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos opositores al Gobierni nacional, está plagado de mentiras, porque no recoge el espíritu de las negociaciones.

“En algunos casos, voceros, como el señor Julio Borges, verdaderamente se convierte en casos dignos de estudio, desde el punto de vista comunicacional político, porque es capaz de afirmar que en es mentira en comunicaciones públicas, cuando están sentados en una mesa de diálogo con el gobierno bolivariano y chavista que presido”, expresó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.