Inicio » Actualidad » Política » Maduro: Estoy listo para cumplir las garantías electorales
Foto: @DPresidencia

Maduro: Estoy listo para cumplir las garantías electorales

El Jefe de Estado invitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a difundir, a través de talleres, las garantías del proceso electoral

Carlos Delgado.- El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, aseguró este viernes que está listo para cumplir el acuerdo suscrito con la oposición venezolana sobre las garantías electorales para los comicios del próximo 20 de mayo.

En este sentido, resaltó que las garantías electorales que se dan en Venezuela cada vez que se celebra unos comicios, no existen en ningún otro lugar del mundo. “Venezuela es campeón mundial en garantías, democracia y libertad“, dijo este viernes, luego de participar en la actividad “Diálogo por las Garantías Electorales”, celebrada en Caracas.

De igual forma, el Jefe de Estado invitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a difundir, a través de talleres, las garantías del proceso electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este viernes, en la sede de Plaza Caracas, el diálogo de garantías electorales, al cual han sido invitados los candidatos y las organizaciones políticas que los respaldan.

En el evento “diálogo para las garantías electorales” – al cual asistieron los candidatos Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci- la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, remarcó que con este sistema de garantías se ha construido una cadena de confianza que involucra a los electores, a los candidatos y a las organizaciones políticas con la realización de auditorías en todas las fases del proceso electoral.

Las garantías electorales no son un tema nuevo para el Consejo Nacional Electoral. Desde el año 2004 estamos construyendo un sistema de garantías que hace efectivo el derecho de los electores y le da seguridad a los candidatos y a las organizaciones políticas”, manifestó.

Lo Último

lo Más Visto