• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 3083 lectura(s)


Maduro suspende relaciones políticas y comerciales con Panamá
Acusó al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de "rastrero lacayo" de EEUU. Descartó mediación de la OEA en el país



05/03/2014 05:22:00 p.m. | Emen.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la ruptura de las relaciones "políticas, económicas y comerciales" con Panamá, a cuyo Gobierno acusó de ser utilizado para montar una "conspiración internacional" contra Venezuela.

"Hay maniobras por parte del gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un Gobierno lacayo, que muy pronto se va (…) Se trata del presidente Panamá, he decidido (…) frente a la conspiración del canciller panameño romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá”, aseguró Maduro en cadena de radio y televisión.

Durante un acto por el primer año de la muerte del expresidente Hugo Chávez, el jefe de Estado también descartó cualquier mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela y anunció que la Unasur sea la encargada de recoger "las pruebas" de "los ataques" que enfrenta su Gobierno por parte de la oposición.

"¡(José Miguel) Insulza no te vistas que no vas. La OEA no entra a Venezuela a ejercer su política ahora ni más nunca!", añadió Maduro ante algunos presidentes suramericanos y caribeños presentes en el acto, celebrado en el Cuartel de la Montaña.

"A Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización, sin nuestra invitación", aseveró.

Maduro además acusó a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, de ser un "lacayo rastrero" que busca intervenir a Venezuela mediante a la Organización de Estados Americanos por las supuestas presiones de EEUU.

"Se está tratando de justificar una intervención extranjera en la vida política y social de Venezuela", añadió el gobernante ante familiares y funcionarios del presidente fallecido.

De esta manera, el presidente venezolano responde a la petición de Panamá de convocar al Consejo Permanente de la OEA, que el próximo jueves considerará la llamada a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros para tratar la situación de protestas que vive Venezuela.

Maduro descartó cualquier diálogo con los manifestantes al sostener que las protestas son simples "bochinches" por parte de "grupúsculos violentos", a los que además acusó de intentar explotar 15 puentes y viaductos en varias partes del país.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.