diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Tribunales penales de cinco estados anulan recolección de firmas del 1%
El gobernador Tareck El Aissami precisó que al ser admitida la denuncia, queda anulado el proceso en la entidad

En Aragua queda suspendido el proceso revocatorio
En Aragua queda suspendido el proceso revocatorio (Créditos: Luis Vallenilla)

20-10-2016 06:19:00 p.m. | AVN.-
Tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar, Apure, Carabobo y Monagas anularon en esas entidades el proceso de recolección del 1% de las firmas que tenían previstas recoger la Mesa de la Unidad (MUD) para solicitar un referendo revocatorio presidencial.

La decisión fue informada por los gobernadores Tareck El Aissami, Francisco Rangel Gómez, Ramón Carrizales  y Francisco Ameliach, respectivamente, a través de sus cuentas en Twitter.

A través de la red social, Ameliach indicó que solo en Carabobo 62.688 firmas fueron fraudulentas, esto representa el 31% del total de las rúbricas presentadas por la MUD en la entidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

"JUSTICIA!! Tribunal penal de Aragua anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar FRAUDE cometido por la MUD" escribió Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, exhortó a los aragüeños a movilizarse para celebrar la decisión.

"TODO el pueblo de ARAGUA a la calle a celebrar y a defender nuestra constitución y la PAZ!! La JUSTICIA se impone al FRAUDE de la MUD" señaló.

Precisó que al ser admitida la denuncia, queda anulado el proceso en la entidad, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional.

Por su parte, el gobernador de Apure, Ramón Carrizales afirmó también que el Tribunal Penal de la entidad admitió querella contra fraude de la MUD”.

“Tribunal admitió querella donde solicitamos que a los responsables del fraude se le aplique todo el peso de la ley”, escribió a través de la cuenta @prensagobapure.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.