diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1543 lectura(s)


Unasur: Elecciones fueron democráticas y participativas
Leonel Fernández indicó que quedará a jurisdicción del CNE la difusión del informe

Leonel Fernández
Leonel Fernández (Créditos: EFE)

11-02-2016 02:44:00 p.m. | Genésis Carrero .- Leonel Fernández, Jefe de la misión electoral de Unasur durante las elecciones parlamentarias, indicó que el informe final de dicha misión da cuenta de que los comicios del 6 de diciembre fueron "Democráticas, participativas y son ejemplo para la región".

Fernández aclaró que durante la misión "nunca sentimos censura alguna", y que les fueron permitidas todas las licencias para.su observación en nueve estados del país y más de 100 centros de.votación.

Por su parte, José Luis Sexenio, coordinador electoral de la Misión de Observación, puntualizó que este informe final, consignado al Poder Electoral, no es solo descriptivo sino sustantivo y consta de cuatro partes y un punto final con diez recomendaciones puntuales para futuros comicios.

Refirió que la parte uno del informe da cuenta del marco institucional y metodológico del proceso electoral venezolano. La segunda parte hace referencia al entorno político, la tercera explica las percepciones de la Misión sobre el proceso electoral, el clima político y lo visto por los técnicos electorales.

La cuarta parte expone la visión en el proceso electoral en todas sus partes y, finalmente las recomendaciones que hablan del financiamiento de los partidos, la familiaridad de los votantes con el tarjetón, el papel de los medios de comunicación y las garantías de transparencia.

Fernández indicó que quedará a la jurisdicción del CNE la difusión de dicho informe.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.