diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 930 lectura(s)


Venezuela aboga en la ONU por el respeto la soberanía
La canciller Delcy Rodríguez participó en debate sobre el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez (Créditos: AVN)

15-02-2016 02:36:07 p.m. | AVN.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes que respetar y cumplir los enunciados de la Carta de Naciones Unidas, del derecho intencional, de la igualdad soberana y del principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados es la base para garantizar la paz y la seguridad internacional.

Su consideración la hizo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, durante el debate sobre el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas,durante el debate sobre el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas,propuesto por Venezuela, que por este mes preside el Consejo. que por este mes preside el Consejo.

"La igualdad soberana entre los Estados, la independencia nacional, la unidad y la integridad territorial de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, la no agresión, el arreglo pacífico de las controversias y la cooperación, así como el derecho de los pueblos a la libre determinación, al fomento de las relaciones de amistad y cooperación entre las naciones, la práctica de la tolerancia y la convivencia en paz como buenos vecinos son los fundamentos esenciales para la paz mundial", aseveró la ministra para Relaciones Exteriores en transmisión de Telesur.

Recordó que la Carta de Naciones Unidas se constituyó en el primer acuerdo jurídico internacional de carácter multilateral que prohibió de manera definitiva la guerra como un instrumento de política exterior.

Rodríguez recalcó que para Venezuela tiene especial trascendencia el respeto al estado de derecho internacional, así como la necesidad de desvelar "las formar actuales y letales de desmantelamiento de los órdenes jurídicos nacionales e internacionales como vía para vulnerar un principio fundamental de la Carta de Naciones Unidas: el de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos".

Señaló que "el mundo vive un estado de necesidad incesante de estabilidad y paz que requiere actualizar las estructuras y el marco jurídico para atender los retos y desafíos que presenta la violencia extrema, el terrorismo, la intolerancia y la proliferación del odio".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.