diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela entregó presidencia pro témpore de Unasur a Argentina
El noveno país que asumió las riendas de la Unión de Naciones Suramericana ejercerá el cargo hasta el 17 de abril del 2018

Foto referencial
Foto referencial (Créditos: Agencia)

21-04-2017 06:30:00 p.m. | Emen.- Venezuela entregó este viernes la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Argentina, cargo que ejercerá hasta el 17 de abril del próximo año.

En abril de 2016, el Estado Venezolano asumió la presidencia de esta instancia multilateral de manos de Uruguay, en una ceremonia realizada en la sede de Unasur, en Quito.

En esa oportunidad, Venezuela fue el octavo país en asumir la presidencia pro témpore de Unasur, responsabilidad que se designa por orden alfabético, incluyendo las presidencias que antes ejercieron los países del bloque en la antigua Comunidad Suramericana de Naciones fundada en Perú en el año 2004.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Con información de AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.