diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela llama a asumir de forma compartida lucha contra cambio climático
Venezuela ratificó su apoyo a los gobiernos y familias afectadas por los huracanes sucesivos en el Caribe y Estados Unidos

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza (Créditos: Archivo )

25-09-2017 12:53:00 p.m. | Emen .- Los efectos del cambio climático deben ser asumidos como una tarea compartida en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues dicho fenómeno es una amenaza para el planeta y es responsabilidad de todos los países poder revertirlo, expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

En su intervención en el 72º periodo de sesiones de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, indicó que la reconstrucción de las naciones afectadas por el paso de los huracanes Irma, María y José —como Dominica y Antigua y Barbuda— es una oportunidad para que los países que más contaminen contribuyan a resarcir los daños causados.

"La restauración de la infraestructura física y el uso de técnicas de construcción resistentes a los embates de nuevos fenómenos naturales, no puede recaer sobre los países y pueblos afectados, es una responsabilidad compartida y diferenciada, que deben asumir principalmente los países que más contaminan y aportan al cambio climático", expresó el canciller, que reiteró la solidaridad de Venezuela con los países afectados.

En ese sentido, Arreaza rechazó la posición del Gobierno de Estados Unidos de pretender retirarse del Tratado de París, "que si bien no es un panacea, es un paso al frente en colectivo para mitigar los efectos del cambio climático".

Mientras la nación norteamericana se deslinda de la lucha por la preservación del equilibrio ambiental, Venezuela ratifica su apoyo a los gobiernos y familias afectadas por los huracanes sucesivos en el Caribe y Estados Unidos, al igual que a las víctimas por los recientes terremotos ocurridos en México.

"El Presidente Nicolás Maduro seguirá facilitando el apoyo necesario, no sólo el que está a nuestro alcance, sino todo aquel que podamos ayudar a coordinar y a dirigir para ayudar a nuestros hermanos de América Latina y el Caribe", indicó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.