diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 522 lectura(s)


Venezuela y Rusia fortalecerán cooperación e integración bilateral
Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostuvieron una reunión telefónica este jueves

Los presidente de Rusia y Venezuela conversaron este jueves
Los presidente de Rusia y Venezuela conversaron este jueves (Créditos: @PresidencialVen)

18-05-2017 05:35:00 p.m. | Emen.- Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ratificaron este jueves en una conversación telefónica que las relaciones de cooperación en distintas áreas se fortalecerán, así como la integración entre ambas naciones.

En dicha conversación, el Mandatario ruso manifestó la disposición de su país y de su Gobierno de dar pasos importantes para robustecer los lazos, con el apoyo e implementación de proyectos de inversión comercial y técnico militar, con énfasis en la agricultura y la industria, refiere el Ministerio para Relaciones Exteriores en un comunicado, de acuerdo con información publicada por AVN. 

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela informa al país que en la mañana de hoy los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron conversación telefónica sobre el curso de las relaciones estratégicas entre nuestros países.

El Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció, en nombre del Pueblo venezolano, el respaldo y apoyo brindado por Rusia a Venezuela, que también contó con el soporte de esta hermana Nación en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el día de ayer, en la cual las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos de Norteamérica contra nuestra Patria fueron invalidadas.

Sobre la situación de violencia desatada por la oposición en Venezuela, el Presidente Vladimir Putin destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con el respaldo desde el exterior, calificado de ilegítima e inadmisible.

El mandatario ruso manifestó su disposición para fortalecer la cooperación ruso-venezolana dirigida a implementar proyectos de inversión, comercial y técnico militar, con énfasis en la agricultura y la industria. Rusia garantizará igualmente varios miles de toneladas de trigo al mes en el marco de las relaciones comerciales entre nuestros países.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, por su parte, resaltó la cooperación estratégica en distintas áreas en beneficio de ambos pueblos, tales como energía, minería, industria, educación, tecnología y la técnica-militar, que cuenta con su mayor atención y dedicación.

Igualmente, el Presidente venezolano compartió información con el Presidente Putin sobre la situación que vive nuestra Región, así como la preservación del proyecto bolivariano y chavista.

Ambos mandatarios saludaron los buenos resultados del Acuerdo petrolero alcanzado en Viena el 10 de diciembre de 2016, cuya prórroga permitirá mayor estabilidad en el mercado petrolero mundial. El Presidente Maduro enmarcó la Cumbre de Jefes de Estado de los Países Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, como un paso importante a emprender en esa dirección.

Los mandatarios se despidieron con afectuosos saludos a los Pueblo de Rusia y de Venezuela, y deseos de superación de las dificultades y desafíos. El Comandante Hugo Chávez Frías determinó el giro estratégico en las relaciones con Rusia, en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, cuyo legado histórico ha sido reconocido por el Presidente Vladimir Putin, así como su confianza en que Venezuela retomará rumbo el de paz y estabilidad, bajo el liderazgo valiente y comprometido del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Caracas, 18 de mayo de 2017

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.