Inicio » Actualidad » Regiones » Apagón afectó líneas telefónicas e Internet

Apagón afectó líneas telefónicas e Internet

Falta de luz provocó caos en calles de ciudades en 9 estados

Últimas Noticias.- Nueve estados del occidente del país (Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Cojedes y Lara) quedaron sin electricidad la tarde de este jueves, por una falla del suministro ocasionada por la caída de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa.

Los 21 municipios zulianos quedaron a oscuras. En Táchira también, y se vieron afectadas las líneas telefónicas, que estuvieron caídas hasta ayer, cuando regresó el servicio.

Barquisimeto se volvió un caos hacia las 5 pm, cuando los cruces colapsaron al quedar los semáforos fuera de juego. El comercio cerró por no poder usar puntos de débito ni facturar.

Igual ocurrió en Mérida, donde la energía volvió pasadas las 4 pm de ayer.

En Yaracuy, la falla de las líneas 1 y 2, que surten a la región, provocó la “suspensión no planificada de energía eléctrica” en los 14 municipios desde las 9 pm del jueves hasta las 6 am de ayer.

El fluido eléctrico presentó varias fluctuaciones y las 11:30 am de ayer se registró otro bajón. Las conexiones a internet y telefonía también se vieron afectadas, reportaron lugareños de la región occidental.

Táchira. Este fue el segundo apagón esta semana en Táchira. La gobernadora, Laidy Gómez, exigió al Gobierno nacional una explicación oficial. Indicó que no se generaron emergencias en la región, pero no descarta daños en equipos.

El director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, indicó que activaron una alerta naranja tras comprobar que las repetidoras de Loma del Viento no presentaron daños.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto