Inicio » Actualidad » Regiones » Cementos de Yaracuy dinamizará la economía de la región
Foto: AVN

Cementos de Yaracuy dinamizará la economía de la región

La empresa elaborará 4,5 millones de sacos de 42 kilos al año

Helen Stojilkowic.- La empresa socialista Cementos de Yaracuy, ubicada en el sector Barranco Amarillo del Complejo Industrial Valeroso Peña, municipio Peña, dinamizará la economía regional al generar 300 empleos directos, cubrir la demanda interna y generar dividas mediante la exportación.

Así lo informó el gobernador Julio León durante la inspección a la obra, que se ejecuta por el convenio India-Venezuela, a través de la empresa Megatech Internacional.

“Al iniciar operaciones, producirá 600 toneladas diarias de cemento, para un total de 4,5 millones de sacos de 42 kilos al año, de los cuales un porcentaje se destinará a otros estados y 30% a la exportación hacia Aruba, Curazao y Trinidad, países con los que procuramos alianzas estratégicas”, explicó el mandatario regional.

Potencial

La obra estuvo parada desde marzo de 2017 y tras su reinicio en enero pasado registra 70% de avance en su infraestructura y equipamiento, con una inversión de 25 millones de dólares. Se estima que entrará en funcionamiento a finales de este año.

Una de las potencialidades que posee esta empresa, es que está ubicada entre minas de piedra caliza, arcilla y yeso con más de 92% de calidad; minerales necesarios para la producción de cemento y de los cuales Yaracuy cuenta con reservas para unos 100 años.

“Esta planta nos permitirá dar continuidad a obras de inversión social, sobre todo para la construcción de viviendas. Yaracuy se colocará al frente en la producción de bloques, premezclados y losas nervadas prefabricadas”, comentó León.

Farelys Arrieche, representante de Megatech Internacional, afirmó que el proceso para la obtención del cemento es muy sencillo y que la tecnología hindú posee un concepto de manejo adecuado del ambiente usando energía por reacción química a partir del coque.

Lo Último

lo Más Visto