Inicio » Actualidad » Regiones » Peajes en Carabobo bajan 50% de tarifa a vehículos livianos
Foto: @CaraboboGB

Peajes en Carabobo bajan 50% de tarifa a vehículos livianos

Transporte pesado mantendrá la tarifa entre Bs. 25 mil y Bs. 60 mil

Lázaro Yáñez.- El gobernador Rafael Lacava anunció que el reinicio del servicio del cobro de peaje, a partir del viernes 16 será con 50% menos en la tarifa para vehículos pequeños, mientras que las unidades colectivas quedan exentas del pago.

Desde su cuenta en la red social twiter @rafaellacava10 adelantó que el ajuste dejará la tarifa en Bs. 2.500, en lugar de los Bs. 5000, que fue lo estimado en la primera oportunidad. Destacó que la tarifa por pago de peaje busca aligerar la carga económica de los usuarios y continuar brindando mejoras en materia de vialidad, iluminación y prestación en los servicios de grúas y ambulancias.

El otro 50% será asumido por el gobierno nacional, a fin de optimizar las vías y servicios en esta importante arteria vial, que comunica a estados centrales con el resto del país.

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6629, de fecha 16 de febrero del año 2018, establece las tasas a cobrar por el uso de las autopistas en la región.

En el caso de los vehículos de carga liviana cancelarán Bs. 15.000 y los de carga pesada, mantendrán sus tarifas, las cuales oscilan entre Bs. 25.000 y Bs. 60.000 mil, de acuerdo a la capacidad de carga.

Lo Último

lo Más Visto