Inicio » Actualidad » Más de 7 millones de personas se han movilizado en estos carnavales
Foto: AVN

Más de 7 millones de personas se han movilizado en estos carnavales

El viceministro del Sistema Integrado de Policía indicó que se realizaron 15.900 actividades recreativas y deportivas con la participación de 7.000 recreadores

María Duarte | ÚN.– El el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina informó este martes desde el estado Bolívar que hasta ahora se han movilizado más de 7 millones 137 mil personas en la temporada de Carnavales 2018.

En entrevista a Venezolana de Televisión, explicó que esta cifra es similar a la registrada en 2017, aunque se ha reportado una disminución en accidentes viales y muertes por inmersión.

Asimismo, destacó que se ha logrado bajar el número de incidencias en accidentes de transito, en perdidas de vidas humanas  en los estados Anzoátegui y Barcelona en estas temporadas, con el objetivo de mantener la seguridad y preservar la vida de los venezolanos que habitan en todo el país.

“En los terminales de pasajeros se realizaron 1.300 pruebas de orientación toxicológica a conductores de las unidades de transporte”, indicó.

Resaltó que al dispositivo Carnavales Seguros 2018 se han sumado un total de 122 cuerpos policiales y los 2.119 cuadrantes de paz, así como la participación efectiva de los bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil, para un total de 186.00 funcionarios.

En estos días de asueto se realizaron 15.900 actividades recreativas y deportivas con la participación de 7.000 recreadores que beneficiaron a 1 millón 284.900 personas, apuntó el viceminsitro.

Playas, ríos y balnearios fueron vigialdos por funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y por la Armada Bolivariana, acotó Molina.

Hizo un llamado a todos los venezolanos en tomar precaución “eviten utilizar sus celulares al momento de conducir y retornar a sus destinos”.

Indicó, que una vez que culmine este operativo realizarán una reunión para dar las cifras totales de este asueto.

Lo Último

lo Más Visto