diccionario de economía
 

Sucesos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos
El mayor general detalló que un total de 45 GNB han sido heridos de bala, mientras que 252 resultaron lesionados y quemados por objetos contundentes

Benavides Torres
Benavides Torres (Créditos: Archivo )

Benavides Torres
Benavides Torres (Créditos: Archivo )

18-06-2017 10:18:00 a.m. | Nelson David Algueida.- El Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres, informó que durante los últimos 70 días de protestas de corte opositor se han generado al menos 3000 eventos pacíficos y violentos en todo el país.

Al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, Benavides Torres detalló que un total de 2692 protestas han sido pacíficas, mientras que 1093 resultaron violentas.

Agregó que apenas 600 mil personas han manifestado en los últimos 70 días contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, lo que representa 1,87% de la población venezolana.

Señaló que el personal empleado por la GNB para mantener el orden público se ubica en 12.000 funcionarios por día, de 75.000 miembros que forman parte de ese componente militar. “Esta cifra puede variar dependiendo de la situación que se presente”, dijo.

Por otra parte, Antonio Benavides Torres informó que un total de 45 GNB han sido heridos de bala durante las protestas de oposición, mientras que 252 resultaron lesionados y quemados por objetos contundentes.

“La Guardia Nacional Bolivariana ha sido objeto de una agresión desenfrenada por sectores radicales y violentos; sin embargo, no nos hemos desmoralizado porque nuestros GNB han cumplido su papel de manera estoica, con valor y con sentido de pertenencia por nuestra institución”, puntualizó.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.