diccionario de economía
 

Sucesos

Compartir en Facebook

Lecturas 973 lectura(s)


Fiscal informó que hallaron 17 cadáveres en Tumeremo
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció la información a través de su cuenta en Twitter

Fiscal Luisa Ortega Díaz
Fiscal Luisa Ortega Díaz (Créditos: Captura)

15-03-2016 08:38:21 a.m. | Últimas Noticias .- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la noche de este lunes, que fueron hallados 17 cadáveres de los 21 mineros desaparecidos en Tumeremo. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. 

"Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres", publicó en la red social.

Horas antes, durante una edición especial del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio detalles sobre el caso Tumeremo, 

"Los encontramos en una fosa común, envueltos con bolsas negras, este número pudiese aumentar", detalló.

Asimismo precisó que se debe esperar de manera responsable la identificación de dichos cuerpos "para constatar que correspondan a los desaparecidos denunciados por sus familiares". 

En cuanto a la hipótesis que se maneja expresó que es el control territorial de la zona "donde se ha explotado de manera ilegal el Oro". 

El hallazgo se realizó este lunes en la mina "Nuevo Callao". 

Saab informó a su vez, que este martes en horas de la mañana asistirá a Tumeremo para continuar con las investigaciones del caso. 

También dio a conocer que este miércoles se reunirá con el diputado Américo de Grazia , quién le solicitó ser recibido, con el fin de concretar una ruta de trabajo común. 

cf555bf865d84752aadca09fc8b67522.jpg




¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.