• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

SUCESOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
FOTOS | Vielma asegura que hay paramilitares en violentas protestas en Táchira (+Video)
El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que hay "infiltrados paramilitares" en las protestas estudiantiles que sacuden a la entidad y que dejaron este viernes 15 heridos en 2 universidades.

FOTOS | Vielma asegura que hay paramilitares en violentas protestas en Táchira (+Video)
Las protestas aún continúan en la capital tachirense (Creditos: Cortesía)

11/01/2013 10:04:01 p.m.|Francisco Pérez Alviárez.-
"Tenemos información de que estos estudiantes; que se encargaron de destruir la Universidad y la Institución de la Familia Tachirense, están dedicados a armar guarimbas y sabemos que son estudiantes de la derecha, y del partido Copei", agregó el gobernador, en declaraciones al canal VTV.

Las protestas, que cumplieron dos días en San Cristóbal, son impulsadas por estudiantes que rechazan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la continuidad del mandato del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba tras una operación por una recaída de cáncer el pasado 11 de diciembre.

Los choques callejeros se registraron en las sedes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y la Universidad de Los Andes (ULA), con quema de vehículos, disparos de perdigones y de pistolas calibre 9 mm, según el gobernador.

Vielma también negó que cuerpos de seguridad del Estado ingresaron a la sede de la Universidad de Los Andes, a pesar que estudiantes y autoridades universitarias aseguraron lo contrario.

Omar Pérez Díaz, vicerector administrativo de la Universidad de Los Andés - Táchira, informó a Globovisión que aproximadamente once estudiantes resultaron heridos en dicha universidad, luego de que en horas de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional entraran al recinto universitario.

Otros cuatro estudiantes fueron heridos en disturbios en la sede de la Universidad Católica del Táchira, ubicada en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal. 

Hugo Quintero, dirigente estudiantil de la Ucat, hizo un llamado al Gobierno nacional a “que se apegue a la Constitución, revocando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para la juramentación presidencial”.

Por su parte, Jackson Vera y Marlon Pacheco dirigentes políticos de la entidad andina rechazaron los hechos y exigieron al gobierno nacional el apego a la Constitución y a la institucionalidad del país.





GN2

Efectivos de la Guardia Nacional entrando a la ULA - Táchira por la pared adyacente a la Avenida Universidad de San Cristóbal. (Foto: Jorge Camacho)

GN

Guardia Nacional a las puertas de la ULA - Táchira
(Foto: Captura, camaras de seguridad de la ULA)

eduardo_bittar

Estudiantes de la Ula y Ucat durante las protestas (Foto: Luis Daniel Ramírez)

gn
Efectivos de la Guardia Nacional en las calles de San Cristóbal durante la protesta estudiantil. (Foto: Luis Daniel Ramírez)

wilson quintero
Uno de los heridos Wilson Quintero, estudiante de la Ucat. (Foto: Lawrence Castro)

antonio colmenares

El estudiante de la Ucat, Antonio Colmenares, cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional (Foto: William Mendez)

fj_betancourt

Entrada de la Universidad Católica del Táchira durante las protestas de este viernes (Foto: Luis Daniel Ramírez)

francisco guanipa
El estudiante de la Ucat, Francisco Guanipa, quien resultó herido en la cabeza durante la protesta. (Foto: Johan Molina)

ucat55

Estudiantes de distintas casas de estudios enfrentados a los cuerpos de seguridad del estado Táchira. (Foto: Luis Daniel Ramírez)
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador