diccionario de economía
 

Sucesos

Compartir en Facebook

Lecturas 1589 lectura(s)


Ortega Díaz: Están identificadas 14 de las 17 víctimas de Tumeremo
La Fiscal General de la República dijo que la información ofrecida por los familiares fue fundamental para avanzar en la investigación



16-03-2016 11:37:00 a.m. | Emen.- Desde el estado Bolívar, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que "están plenamente  identificados 14 de los 17 cuerpos encontrados de las víctimas de Tumeremo". 

En rueda de prensa trasmitida este miércoles desde la localidad de Tumeremo, la fiscal  indicó que la experticia técnica arrojó que todas las víctimas fueron ejecutadas con proyectiles, "16 tuvieron impacto encefálico y sólo 1 en la región del torax", 

Añadió la Fiscal que el martes 15 de marzo comenzó todo el trabajo de identificación e individualización de los cuerpos encontrados el lunes 14 de marzo en Tumeremo. 

La fiscal resaltó que fue de suma importancia la información ofrecida por los familiares para avanzar en la investigación.

Detalló que el equipo de expertos estuvo compuesto por radiólogos, odontólogos, antropólogos, investigadores, auxiliares de morgue , entre otros. 

Ortega Díaz recalcó que queda "descartado que son más de 17 víctimas", pues no han sido aportado datos de familiares sobre otros mineros.  

Ayer en la noche, la Fiscal informó en su cuenta de Twitter, que este miércoles se trasladará al estado Bolívar, específicamente a la localidad de Tumeremo, para proceder a entregar los restos de los mineros identificados. 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.