diccionario de economía
 

Sucesos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Privan de libertad a dos mujeres por sobreprecio en venta de boletos aéreos
Ambas ciudadanas, detenidas el pasado 3 de febrero, serán recluidas en el Destacamento 551 de la Guardia Nacional Bolivariana

(Créditos: Conviasa)

11-02-2016 06:47:40 p.m. | AVN .-
El Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida de privativa de libertad para Liliber Mago, agente de viajes, y Migdalia García, comerciante, por la venta con sobreprecio de boletos aéreos nacionales e internacionales, en complicidad con trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas (Conviasa).

Tras la evaluación de los elementos esbozados por la fiscal auxiliar 57º nacional, Danny Rodríguez, quien imputó a las ciudadanas por los delitos de concusión en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir, Mago y Sotillo fueron procesadas. 

Ambas ciudadanas, detenidas el pasado 3 de febrero, serán recluidas en el Destacamento 551 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Vargas, informó el Ministerio Público en un boletín de prensa.

Asimismo, el Tribunal acordó medidas cautelares contra a la agente de Grupos y Charter de Conviasa, Marisol Ferreira, quien no podrá salir del país ni podrá acercarse a las sedes de la aerolínea estatal. Ferreira fue imputada por incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Mientras, Luis Vera, analista administrativo de la Gerencia de Administración y Finanzas de Conviasa, detenido el pasado 18 de diciembre de 2015, fue acusado por delitos de concusión y asociación para delinquir.

En el caso de Vera, fue ratificada la medida innominada de aseguramiento, que consiste en la inmovilización de sus cuentas bancarias e impedimento a enajenar y gravar sus bienes muebles e inmuebles.

Producto de las denuncias realizadas por autoridades de la aerolínea estatal, desde el año pasado el MP lleva a cabo investigaciones exhaustivas para socavar todo acto ilícito que pueda ser realizado por parte de los empleados.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.