diccionario de economía
 

Universidades

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Aprueban Bs. 1,5 billones para la convención colectiva de sector universitario
Trabajadores universitarios reciben aumento desde 75%

Profesores universitarios
Profesores universitarios (Créditos: Archivo )

07-07-2017 06:12:00 p.m. | Katherine Dona.- La tercera convención colectiva del sector universitario fue aprobada por un monto de 1,5 billones de bolívares para beneficiar a todos los docentes, personal administrativo y/o obreros del gremio, informó la presidenta del sindicato de la Universidad Simón Rodríguez, María Eugenia Rondón. Sin embargo, señaló que se espera en los próximos días el anuncio oficial por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las novedades que establece esta convención se encuentra la igualdad de derechos entre los trabajadores, así como la asignación de una prima de antigüedad, la entrega de uniformes al personal y un bono de productividad, dijo Rondón.

Además, incluye un ajuste del salario social desde 75% o 100%, dependiendo del nivel del empleado, además de programas de vivienda, alimentación y mejoras en el área académica.

Estos aspectos permitirán “el crecimiento del individuo como ser humano más allá de su productividad como trabajador”, para incluirlos en la producción nacional y contribuir con las comunidades.

Esta convención beneficiará a “todo el sistema universitario, es decir, universidades y colegios universitarios”, afirmó Rondón.

Agregó que se espera la entrega de más de 5 mil 500 cargos a los trabajadores administrativos que tienen en funciones varios años como empleados contratados.

Rondón apuntó que en los próximos días el sector se reunirá con representantes del Ministerio de Trabajo para abordar los últimos detalles del contrato colectivo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.